adsense

 

 

Mantenga la información de su departamento de mantenimiento actualizada con un CMMS. Día con día, el MP informa sobre los trabajos de mantenimiento que deben realizarse y una vez que se realizan, el MP / CMMS reprograma las fechas próximas para cuando deban volver a realizarse.

En CSA Consultores nos dedicamos a la distribución, capacitación e implementación de sistemas de alta calidad como lo es MP Software, del cual estamos calificados como Distribuidores Certificados por TAISA desde hace más de 15 años.

Sin importar el tamaño de la empresa, la versatilidad del MP permite implementarlo en cualquier lugar en donde haya equipos, maquinaria e instalaciones sujetas a mantenimiento.


Industrias   

Constructoras   

Hoteles   

Hospitales

Flotillas

Empresas de servicios   

 

El MP es un CMMS, de sus siglas en inglés Computerized Maintenance Managment System. El objetivo principal del MP es ayudarle a administrar la gestión de mantenimiento de una manera eficiente, manteniendo toda la información de su departamento de mantenimiento documentada y organizada.

  • Documente en el MP toda la información referente a sus equipos e instalaciones, como por ejemplo planos, diagramas, especificaciones, localización, datos del proveedor, etc.
  • Documente los planes o rutinas de mantenimiento de cada uno de sus equipos y genere con el MP los calendarios de mantenimiento en forma automática.
  • Día con día, el MP informa sobre los trabajos de mantenimiento que se deben realizar y una vez que se realizan, el MP reprograma la fecha próxima para cuando deban volver a realizarse, ajustando automáticamente los calendarios de mantenimiento.
  • Automatice y simplifique con el MP el proceso de generación, control y seguimiento de las órdenes de trabajo.
  • Mantenga control total sobre su inventario de repuestos y disminuya niveles de inventario mediante la adquisición de repuestos justo a tiempo.
  • Mantenga organizada y disponible para consulta toda la información histórica referente a trabajos realizados y recursos utilizados.
  • Genere gran cantidad de reportes, índices y gráficas relacionados con la gestión de mantenimiento.
 

Beneficios

Reducción de paros imprevistos

El desperfecto de una pieza de un equipo por falta de mantenimiento puede ocasionar fallas que paralicen la producción por horas o incluso días, generando fuertes pérdidas.

El cambio de mantenimiento de emergencia a mantenimiento preventivo permite prever las fallas antes de que ocurran, realizando simples rutinas de inspección, ajuste, lubricación o cambio de piezas menores eliminando hasta un 75% paros imprevistos.

Incremento de la vida útil de los equipos

La constancia en el mantenimiento preventivo de los equipos se refleja en un importante incremento en la vida útil de los mismos.

Prevención de reparaciones costosas

Por lo general, la mayoría de las fallas mayores inician con el desgaste de un componente menor que al fallar desencadena un problema de magnitud mucho mayor. Al dirigir eficiente y puntualmente las tareas de mantenimiento preventivo se logra reducir hasta un 50% los costos de mantenimiento.

Prevención de accidentes

Un ambiente de trabajo en donde el mantenimiento se limita a reparar fallas, propicia el trabajo bajo presión, lo cual repercute en la calidad del trabajo y se traduce en mayores exposiciones al riesgo de daños en los equipos y personas.

Confiabilidad y uniformidad de la calidad

El mantenimiento de los activos en óptimas condiciones de funcionamiento permite garantizar continuidad en los procesos productivos y uniformidad en la calidad de productos y servicios.

 

 

Un CMMS como el MP permite incrementar la producción hasta un 25%.

 

Reducción de los niveles de inventario de repuestos

Reducir la inversión en el inventario de repuestos mediante la adquisición de repuestos justo a tiempo, permite destinar recursos a otras áreas productivas.

 

Mejora el desempeño del personal de mantenimiento

Contar con un sistema que permita acceso fácil y rápido a información actualizada reduce tiempos muertos del personal hasta en un 45% y garantiza un mejor desempeño del mismo.

 

Organización y Documentación

Un CMMS como el MP permite dejar documentada toda la información del departamento de mantenimiento. Con ello, al haber cambios en el personal de mantenimiento, la información sobre los trabajos que se deben realizar, trabajos realizados, fallas, historiales, etc, queda grabada en el sistema, garantizando así una continuidad en el seguimiento de los programas de mantenimiento.

 

 

Envíe solicitudes de mantenimiento al MP desde su dispositivo móvil.

MPmobile es un servicio basado en la nube que permite reportar solicitudes de mantenimiento desde dispositivos móviles.

Al reportar una solicitud de mantenimiento desde un dispositivo móvil con MPmobile, ésta se registra en la base de datos del programa MP, manteniendo informado en forma instantánea al administrador del mantenimiento sobre cualquier solicitud o contingencia. Si su dispositivo móvil tiene cámara integrada, con MPmobile, podrá además anexar una fotografía junto con la descripción de la falla o solicitud de mantenimiento.

Por otro lado, cuando el administrador del mantenimiento marca la solicitud como leída, la persona que hizo la solicitud recibe en forma automática un mensaje confirmándole que su solicitud ya fue leída por el administrador del mantenimiento. Cuando la solicitud de mantenimiento es atendida, de igual forma el MP envía un mensaje en forma automática al dispositivo móvil de la persona que hizo la solicitud indicándole que la solicitud ya fue atendida.